13 julio, 2016

Barceló Hotels & Resorts aumenta un 26% sus reservas

Barceló Hotels & Resorts, con más de cinco décadas de historia y perteneciente a la multinacional española Grupo Barceló, es una de las cadenas hoteleras líderes en facturación y establecimientos de España, Caribe y Centroamérica. Actualmente cuenta con más de 18.000 empleados repartidos en más de 100 hoteles, con capacidad para alojar a más de 30.000 personas en los 18 países de Europa, África y América donde está presente.

¿Cómo logramos incrementar juntos la cualificación de sus usuarios y sus reservas?

 

Te compartimos el caso de éxito en data y technology presentado por T2O media en el pasado Think With Google, la cita más relevante sobre innovación y tendencias de marketing:

1. Nuestro reto

La compañía nos compartió su necesidad de mejorar la eficacia de su inversión en publicidad. Para ello, elaboramos una estrategia con data driven creative cuyo objetivo fue impactar a una audiencia altamente cualificada a través de mensajes personalizados. En la misma línea, llevamos a cabo una identificación de aquellas audiencias que podrían tener un mayor potencial de impacto en su negocio además de deduplicar las audiencias target, para así maximizar y mejorar no solo su eficiencia sino la experiencia de los usuarios impactados.

 

2. La estrategia

Necesitábamos cualificar la audiencia y mejorar los -por entonces nada desdeñables- porcentajes de conversiones y clics: para ello recurrimos a una estrategia de Marketing de Precisión con la tecnología de DoubleClick by Google, de la que somos partners.

Segmentamos usuarios para a continuación aplicar dichos segmentos a la compra de medios, eliminando la información duplicada en diferentes plataformas. Por otro lado, integramos los datos de la audiencia de AdWords para poder aplicarlos a la segmentación programática. Y por último, implementamos estrategias avanzadas de remarketing para mostrar a los usuarios anuncios en función de sus acciones anteriores.

 

3. Los resultados

Gracias a la unificación de la data cross-channel procedente de los usuarios de Barceló logramos un perfil holístico del cliente, que aplicado a las diferentes acciones mejoró el rendimiento de las campañas: aumentando las reservas en un 26% y reduciendo el coste de captación en un 38%.

 

4. Conclusiones

La clave del éxito reside en ofrecer una experiencia homogénea y satisfactoria a los clientes, desde que comienzan la planificación de sus vacaciones, como en este caso, en los diferentes puntos de contacto con la marca, hasta que hacen check-out en el hotel, finalizando su customer journey.

¿Cómo responder a sus necesidades en el momento oportuno y con el mensaje adecuado? Aprendiendo de cada una de las interacciones en los diferentes canales y medios, para luego aplicar ese conocimiento en cada una de nuestras acciones.

Este caso de éxito además de ser presentado en el Think With Google 2016, fue seleccionado por la revista IPMARK para salir en la edición especial de Las mejores Estrategias de Marketing de 2016.