5 septiembre, 2017

5 consejos para trabajar con influencers y no morir en el intento

Cada día es más fácil generar presencia “orgánica” de las marcas en fotos, posts, tweets, stories, etc., pero es sumamente complicado que este contenido sea percibido de manera 100% positiva y genere algún valor real o empatía con la comunidad.

Todo este tipo de contenido se debe a los famosos influencers que, con el tiempo, han pasado de ser personajes inalcanzables y enviados a ser personas comunes y corrientes que llegan a «molestar» a los posibles consumidores con sus publicaciones (que se ven algunas veces “forzadas”); ¿te ha pasado alguna vez?

Pero no todo está perdido, al contrario; aún existen estrategias y tácticas para que las campañas apoyadas por perfiles de gran influencia logren el éxito rotundo. Te las compartimos, ¿estás list@?

1.- Regala productos y servicios

Una de las maneras más fáciles de mostrar marcas a los clientes potenciales es lograr que los influencers adecuados usen tu producto o servicio. Identifica a los bloggers que tienen aspectos en común con tu marca; si les encantan los productos y servicios que reciben, es más probable que compartan comentarios positivos sobre su experiencia con sus lectores y visitantes. De modo que el primer paso es realizar una investigación para encontrar al influencer ideal, ya que a la audiencia de este partner debe interesarle tu mensaje.

Siempre traerá mejores resultados trabajar con bloggers que creen contenido de alta calidad. El objetivo es lograr que el mensaje influyente sobre la marca se comparta más.

2.- Publicaciones patrocinadas

Una publicación patrocinada es contenido sobre una determinada marca que un blogger publica en sus propias redes o blog y usando su estilo característico a cambio de recibir un pago. También se puede enviar al Influencer información importante que te gustaría que abordara en la publicación, dejar que escriba el contenido con su propia voz puede ayudar a mantener un interés consistente entre su audiencia y generar más confianza ante los consumidores.

Colaborar con bloggers en este tipo de publicaciones puede llegar a ser una excelente manera de generar reconocimiento y obtener enlaces valiosos de dominios con autoridad en el tema.

3.- Comentarios sobre los productos

Si bien esta técnica suele obtenerse al obsequiar mercancía, las valoraciones de productos que crean los influencers sobre tu marca pueden servir como método eficaz para convencer a los clientes potenciales de comprar tu producto o servicio. Recuerda que los influencers han logrado crecer tanto, que se han convertido en una de las fuentes online más fiables.

4.- Sorteos

A todos les gusta recibir cosas gratis, ¿verdad? Enviar productos a un influencer para que haga sorteos, no garantiza que dará su opinión sobre el producto. Sin embargo, lograr que un influencer acepte trabajar contigo en este tipo de actividades es una excelente manera de generar interés sobre tu marca.

Es importante colaborar con un influencer que se alinee con la identidad de tu marca, ya que, si su audiencia no es la adecuada para el producto, quizá no logre generar tanto entusiasmo por tener la oportunidad de ganar el producto, aunque sea gratis.

5.- Publicaciones de invitados

Una de las estrategias con más éxito para llegar a las comunidades de los influencers es contribuir con un artículo de invitado en sus publicaciones. Además de establecerte como experto de la industria, también es una manera de obtener enlaces externos de un sitio web.

Recuerda que este enfoque necesita algo de investigación para descubrir si un blogger acepta o no publicaciones de invitados. Cuando encuentres a uno que publique este tipo de artículos, investiga si el sitio web ya cuenta con algunas pautas editoriales y léelas con atención, ya que los editores suelen estar muy ocupados y probablemente reciben muchas propuestas.

Toda estrategia con influencers y bloggers puede traer buenos resultados siempre y cuando tomes los puntos anteriores muy en cuenta y los pongas en práctica. Te dejamos también este artículo que te ayudará a reforzar tu estrategia de contenidos.