22 mayo, 2017

Entendiendo a MOZ: Domain Authority, mozRank y todo lo que siempre quisiste saber

 

Sin lugar a dudas Moz es una herramienta de gran valor para las estrategias SEO, ya que nos permite medir aspectos fundamentales para el posicionamiento orgánico de un site, por ejemplo, el Domain Authority, Page Authority, Inbound Links, Linking domains, anchor text, entre otras, e incluso te permite comparar a tu sitio con sus principales competidores; como les decía es una herramienta de medición de aspectos SEO muy valiosa.

Imagen retomada de moz.com

Sin embargo, si tú no estás muy familiarizado con estos términos, pero quieres comprenderlos de mejor manera, aquí te compartimos el significado de los imprescindibles dentro para SEO:

Domain Authority: Es la métrica que representa el rendimiento que generará una página web en los resultados de búsqueda de Google y se calcula en una escala de 100 puntos sobre todo el dominio, pero se mide con una escala de 0 a 10.

Page Authority: La única diferencia entre ella y el Domain Authority es que ésta se calcula sobre la URL analizada no sobre todo el dominio.

mozRank: Es un índice global de popularidad de los enlaces dado por MOZ’s. La cual hace un análisis de los enlaces ranqueando su popularidad y comparándolo con los otros sitios indicados en la herramienta, normalmente los competidores principales de tu site, dando así una valoración global. La escala de valores es de 1 a 10 y según esta métrica el valor medio de una página web suele ser 3.00.

El principal valor de esta métrica es el que realiza una medición similar a la realizada por Google con el Page Rank, métrica de gran valor para Google hace algunos años, pero hoy en día la de Moz ha tomado mayor importancia.

mozTrust: Se encarga de medir la ponderación de la credibilidad de los enlaces dado por MOZ’s. Es muy similar a mozRank pero en vez de ranquear tomando en cuenta el valor de los links tiene en cuenta su credibilidad, lógica similar a la realizada por Magestic SEO. Para esta métrica se tienen en cuenta dominios como .org, .edu y .gov.

Total internal links: Es la medición de los enlaces entrantes que tiene el site y que vienen desde su mismo dominio, nos ayuda a examinar la estrategia de interlinking de un site.

Total External links: En el caso de este parámetro es el encargado de medir todos los enlaces entrantes externos que apuntan a la URL analizada.

Total linking root domain: Es la métrica que mide los enlaces entrantes externos contabilizados por dominio, no en su totalidad (los totales se contabilizan en la variable Total External links), que apuntan a la URL analizada.

¿Quisieras saber más sobre esta herramienta? Sigue pendiente de nuestras entradas ya  que pronto te traeremos mucha más información, por ahora te recomendamos leer 5 términos de marketing de contenidos que debes conocer.