8 marzo, 2018

T2O media y Adalab con las mujeres del sector digital

Hace unos días tuvimos el placer de formar parte, como ponentes, de una mesa redonda organizada por Adalab, en la que debatimos sobre los diferentes tipos de empresas que existen en el sector tecnológico. El moderador de la charla fue David Bonilla CEO de Comalatech, que contó con representantes de todo tipo de empresas: Javier Martínez, Software Development Manager de Homeaway (empresa de producto), Laura Garcerán, Product Owner de BQ (gran empresa), Jorge Tercero, CTO de Muno (startup), Lucía Pablos de Dios, VP of Operations de Kairos (consultora digital) y yo, Irene Parrilla, Web & Mobile Front-end Developer de T2O media (agencia de medios digital).

 

Mesa Redonda Adalab

 

Adalab, de la que T2O media forma parte como empresa colaboradora, es una iniciativa social con la que, según palabras de una de sus co-fundadoras Rosario Ortiz, se impulsa a mujeres jóvenes con dificultades de empleabilidad para que se conviertan en profesionales digitales.

Lo hacen a través de un programa integral dirigido a mujeres desempleadas o en situación de precariedad laboral, que incluye formación técnica en perfiles digitales altamente demandados por las empresas, coaching en desarrollo profesional, mentoring y una primera experiencia remunerada en empresas colaboradoras. El perfil que actualmente trabajan es el de programadoras front-end.

La motivación principal de Adalab es promover la diversidad en el sector de las tecnologías digitales, reduciendo la brecha de género actual, a la vez que ayudan a disminuir la tasa de desempleo.

Debate Adalab

En el coloquio estaban las alumnas de la tercera promoción de #adalabers, como se hacen llamar, que en breve finalizarán su formación y se enfrentarán al mundo laboral como desarrolladoras front-ends.

En él pudimos exponer el tipo de empresa al que pertenecemos, comentando el sector en el que nos incluimos y nuestro valor de negocio. A lo largo de la conversación surgieron experiencias profesionales y personales de cada uno de nosotros, cómo nos enfrentamos en nuestros inicios al mundo laboral, lo bonito de pertenecer a él y lo interesante que es seguir aprendiendo de este sector cada día. Espero que nuestras experiencias y consejos hayan ayudado a las chicas, y que lleguen con mucha ilusión a su primer puesto de trabajo como front-ends 🙂

 

Foto de grupo Adalab

 

Los datos confirman la escasa presencia de puestos de desarrolladores ocupados por mujeres, pero esperamos que con iniciativas como la de Adalab, cada vez sean menos los estereotipos y prejuicios, y juntos cambiemos esta tendencia.   

¡Muchísimas gracias por contar con nosotros y hasta pronto!