31 mayo, 2018

T2O media en la VIII edición de Give & Gain 2018

A finales del pasado mes de abril, durante la semana del 19 al 29 tuvo lugar la VIII Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, más conocida como Give & Gain. Se trata de una iniciativa referente en RSC y tiene como objetivo fomentar el voluntariado corporativo a través de los empleados de las empresas.

Give & Gain

 

Forética, de la que somos socios desde hace más de 1 año, es la asociación de empresas y profesionales de responsabilidad social (líder en España y Latinoamérica) encargada de llevar a cabo esta iniciativa. Gracias a esta nueva adhesión tuvimos la oportunidad de colaborar durante la edición 2018 con “Apadrina un Olivo” en su olivar de Oliete.

 

¿Cuáles han sido los resultados de Give & Gain 2018?

Las cifras han sido desorbitantes, y cada año van en aumento. Sólo durante esta VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo han participado más de 2.200 voluntarios de 80 empresas. Gracias a ellos, 19.000 personas se han podido beneficiar directamente de todas las ayudas y más de 90 organizaciones del tercer sector (ONG, ENL etc.) han participado en las 140 actividades sociales y ambientales que se han llevado a cabo en toda España.

give & gain empresas asociadas

Este año los esfuerzos de los voluntarios han estado centrados sobre todo en personas en riesgo de exclusión y en fomentar la preservación del medio ambiente. Ayuda en Acción ha sido una de las ONGs con las que T2O media ha colaborado organizando varios encuentros-talleres de empleabilidad en los que enseñamos y dimos consejos a un gran grupo de mujeres sobre cómo actuar en una entrevista de trabajo, los trucos para tener las Redes Sociales bien completas y actualizadas  y mucho más (¡esperamos que tanta atención y colaboración dieran su fruto!).

 

Desde que está activa esta iniciativa de Give & Gain ya han participado más de 11.000 voluntarios de 400 empresas con más de 500 organizaciones, ¡con un total de 82.000 personas beneficiadas!

Taller de empleabilidad

Para T2O media es todo un orgullo formar parte de estos maravillosos resultados; queremos seguir siendo un ejemplo para que todas las empresas se animen a participar en este tipo de proyectos de RSC 🙂

Si quieres ver más fotos sobre las iniciativas que se han llevado a cabo echa un vistazo a este álbum de Give & Gain 2018.