26 junio, 2019

T2O Trends & Innovation 2019: Data Driven Marketing, protagonista del evento

Agencia de Marketing Digital

Por tercer año consecutivo, T2O México ha organizado el Trends & Innovation 2019 en Open Space, dentro de la Torre BBVA. El evento reunió a grandes expertos y marcas (Facebook, Telefónica, Twitter o Heineken) que hablaron, desde un enfoque real de negocio, sobre Data Driven Marketing, Tecnología, Marketing Digital, Tendencias e Innovación.

T2O media

T2O Trends & Innovation 2019 contó con grandes marcas, industrias y talentos como Martín Putallaz que, junto con Silvia Ariza, representó a Google, Hernán Cortés de Facebook, Franck Derriet de Telefónica, el Director General de IAB México, Gabriel Riachaud, Javier Senón, Academic Director de ISDI, Alejandro Ramírez CEO de T2O media USA, Diana Ramírez, Country Business Head de Twitter y una participación especial de Heineken con la agencia creativa Nativo Digital.

T2ONuestra Managing Director, Karla López, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes dando paso a la primera ponencia de la jornada, ‘Evolución de la mercadotecnia en la economía directa al consumidor‘, explicada por Gabriel Richaud. El Director General de IAB México resaltó que la inversión de Pauta Publicitaria Digital en México sigue creciendo año con año a doble dígito, superando los $25 mil millones de pesos; también dio gran peso al uso adecuado de posicionamiento en internet, debido a que 7 de cada 10 personas en el país cuentan con acceso a este servicio.

Por su parte, Alejandro Ramírez, comentó que el 93% de los directores de negocios finlandeses consideran que el marketing impulsado por datos es crucial para el éxito de sus empresas. Así inició su presentación el CEO de T2O media USA., que dio prioridad a la importancia de un correcto Funnel de Conversión, el mismo que ha venido evolucionando y va más allá de la conversión.

‘El poder de la Transformación digital y los datos en la estrategia empresarial’ corrió a cargo de Franck Derriet (Telefónica) que nos habló sobre cómo las empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación lideran la Transformación Digital. Es por ello que el camino hacia la evolución de una compañía a Data Driven se convierte en largo y ambicioso.

«Vivimos en un ambiente cada vez más digital donde estaremos conectados con 7 dispositivos al mismo tiempo aproximadamente. Con esto surgen los primeros y más grandes desafíos para Google, los cuales se sustentan sobre 3 pilares como la confianza, la privacidad del usuario y la innovación de la misma industria con tecnologías que van desde la AR/VR, hasta técnicas de Machine Learning«, declararon Martín Putallaz y Silvia Ariza en su ponencia sobre ‘Medición y Omnicanalidad. Tu estrategia digital al siguiente nivel’.

T2O mediaA continuación dimos inicio al Panel de Opinión moderado por nuestra NN.BB. Director, Alicia García-Patiño, dónde participaron Vanessa Aranda, Digital Communication & Advertising Manager de AXA México, Eduardo Carbia, Co-Founder & COO de Hexagon Data y José Miranda, Global Head of Business Strategy & Development de T2O media. Este panel cumplió con el objetivo de compartir opiniones desde diferentes posturas acerca de Data Driven Marketing, resaltando la importancia y los nuevos perfiles y talentos que se adaptan para un correcto uso de datos.

“Tenemos una noticia buena y una mala; la buena es que nunca había sido más fácil alcanzar a las audiencias correctas, la mala es que se volvió muy difícil tener la atención de estas mismas audiencias”, comentó Diana Ramírez, Country Business Head Twitter México. «Actualmente se ha demostrado que las personas desbloquean su celular más de 150 veces al día y sólo tenemos 8 segundos de atención. Esto implica un cambio fundamental en la forma de hacer Marketing de forma bidireccional y ahora en tiempo real».

Diana cerró su presentación recordándonos la forma en cómo la audiencia mexicana conectó con las tendencias del #NiñoConcha#NeymarChallenge o #LuisMiguelLaSerie, donde demostró que un vídeo es más memorable cuando el contenido es receptivo y creativo.

Gracias a la presentación de Javier Senón, Director Académico de ISDI, pudimos volver al pasado y preguntarnos cuál fue la empresa tecnológica más exitosa de 2007. La respuesta fue Nokia, el gigante que reportaba mil millones de clientes (según la revista Forbes), pero no vio venir esta revolución tecnológica que provocó la caída de esta empresa. «Más allá del uso de datos, dijo Javier, se aproximan tecnologías experimentales como los networks y sensores, biología sintética, impresiones 3D, VR & AR y la Inteligencia Artificial, que apuntan a ser un factor importante».

Nativo DigitalPor parte del equipo de Heineken, James Kinloch y compañía compartieron con el público el éxito de su campaña ‘Don´t Believe the hype, believe the data’ donde explicaron cómo la aportación de Nativo Digital les ha ayudado a crear correctas estrategias de comunicación y sobre todo a tener la idea de un vínculo más cercano. Se abordó el tema de crear lealtad en todos sus trabajadores, sobre todo en la generación millennial, y diseñar un esquema de trabajo y ambiente adecuados para que deseen permanecer y ser leales a la marca.

No podía faltar un representante de Facebook en nuestro T2O Trends & Innovation 2019 😉 Hernán Cortés fue el encargado de conversar con la audiencia sobre el modo de comunicación que se maneja en redes sociales durante su charla ‘Building Ideas that thrive in a connected world’. Enfatizó que la prioridad para las marcas debe de ser crear una comunidad leal, generar conversación, y esto solo se obtiene con una correcta curación de información y buena aplicación del proceso de community management.

T2O media

Óscar Alonso, CEO de T2O, también habló sobre algunos conceptos clave de este momento digital que vivimos: «Debido al aumento de plataformas digitales y herramientas de control de datos, es muy fácil el acceso al “Data Driven Marketing”. Estas herramientas y plataformas son de gran ayuda a la hora automatizar los procesos digitales, tendiendo más control de las campañas, tal como es el caso de Netflix, Facebook y Amazon.

En esta presentación (que puedes descargarte aquí) resalta el concepto de ROX, el cual hace referencia a medir no sólo la DATA, uno de los puntos cruciales en esta época de lluvia de contenidos, sino también tener en cuenta la experiencia del cliente. Queda claro que ya no se trata sólo de generar audiencias o públicos objetivos, el reto de hoy en día es conectar con personas únicas.

Con un interesante networking dimos por concluida la tercera edición de Trends & Innovation 2019, ¡gracias a tod@s l@s asistentes por el interés y a nuestros expertos por compartir su conocimiento en una jornada muy interesante e inspiradora! Te compartimos un breve vídeo resumen del evento, ¡mira! 😉

 

 

 


¿Quieres saber como fue la pasada edición? Mira el resumen de T2O Trends & Innovation 2018.