12 mayo, 2017

PlayGround, protagonista del Social Brandformance en OMExpo 2017

PlayGround en el Digital Congress

Como habrás visto en el resumen que hemos publicado de nuestra jornada Social Brandformance en OMExpo 2017, la intervención de Davit Miró, Director de Negocio de PlayGround generó mucha expectación y no dejó a ningún asistente indiferente. Por eso, queremos compartir contigo un resumen (ampliado) y la ponencia completa (en vídeo) que puedes encontrar al final del post.

¿Cómo es posible que un medio llegue a conseguir una cantidad de seguidores (20 millones) tan elevada? ¿Hay algún secreto o fórmula para conseguir que cada contenido publicado en sus Redes Sociales se convierta en viral?

Davit nos explicó qué es PlayGround, cómo trabajan y por qué la tasa de engagement que poseen alcanza niveles tan altos.

 

“Un medio de comunicación para gente joven”

Como nos comentó Davit, PlayGround (líder en el mercado de habla hispana) quiere llegar a los jóvenes, que se encuentran, en su mayoría, en las Redes Sociales. Su “modus operandi” consiste en generar contenido líquido que distribuyen en varias plataformas, mayormente en Facebook, con un éxito de interacción rotundo. Pero, ¿a qué es debido? ¿cómo lo hacen? ¿qué les diferencia de otros medios?

[clickandtweet handle=»» hashtag=»» related=»» layout=»» position=»»]“Para tener éxito en las redes sociales primero hay que saber a la perfección cómo funcionan”, Davit Miró – @PlayGrounder[/clickandtweet].

Davit nos explicó la fórmula: no publican simple información, sino que buscan siempre generar cualquier tipo de emoción, ya sea buena o mala, lo que termina generando likes, shares y comentarios en sus Redes Sociales. “PlayGround es la unión de arte (storytelling) y la ciencia (distribución de contenidos)” afirma, y es lo que “dirige” su modelo de negocio.

Además ponen especial interés en la generación Millennial, que representa aproximadamente el 80% de su audiencia, a la que intentan ofrecer publicidad que les atraiga añadiendo relevancia y un ingrediente extra, la valentía.

 

¿Cuáles son los Formatos de Social Content que PlayGround ofrece a las marcas?

Davit nos enseñó, a través de varios ejemplos, los diferentes (y variados) formatos que usan en Facebook y que logran generar una tasa muy alta de interacciones:

  • Formato Video News
  • Formato Trailer
  • Formato de Animación
  • Formato Recetas
  • Formato Social Experiment
  • Formato Pregunta
  • Formato Canvas

 

Para que puedas ver y entender todos estos formatos además de todo los que nos contó Davit, te dejamos aquí debajo su intervención en vídeo:

 

PlayGround en Digital Congress OMExpo2017 🎬DIRECTO🎬

Posted by T2O media España – Time 2 Optimize – on Wednesday, April 26, 2017

 

¡Esperamos que te haya gustado! Estaremos encantados de leer cualquier comentario que quieras hacernos 🙂

Y por si no lo has visto, tenemos también disponible la presentación de Óscar Alonso: Social Brandformance, para que te la puedas descargar.