14 agosto, 2017

¿Qué estadísticas puedo consultar en Instagram?

Hoy en día, Instagram es de las redes sociales más gustadas por los usuarios gracias a su sencilla forma de uso, por el contenido gráfico que presenta y porque ahí podemos encontrar de todo, desde qué queremos cocinar hasta el outfit perfecto para toda ocasión.

Además de todo ello, esta plataforma ofrece estadísticas muy útiles con las que podrás analizar cómo, quién y dónde se ve tu contenido en Instagram. (Ten en cuenta que una vez que conviertas tu perfil personal en uno de empresa no podrás ver las estadísticas anteriores al momento de la conversión).

¿Qué pueden incluir las estadísticas de Instagram?

Estadísticas de publicaciones e historias

  • Impresiones: número total de veces que se vio una publicación o historia.
  • Alcance: número de cuentas únicas que vieron una publicación o historia.
  • Clics en el sitio web: número de cuentas que tocaron el enlace al sitio web en tu perfil de empresa.
  • Actividad de los seguidores: tiempo medio que permanecen tus seguidores en Instagram un día normal.
  • Reproducciones de vídeo: número de veces que se reprodujo tu vídeo durante tres segundos o más.
  • Clics en «Guardar»: número de cuentas únicas que guardaron tu publicación.

Atención: si tu publicación contiene varias fotos o vídeos, los resultados se contarán como si solo hubiera uno. Por ejemplo, aunque una persona solo vea la primera foto de un conjunto de diez, tu publicación únicamente recibirá una impresión. Incluso las publicaciones con varias fotos y vídeos reciben una impresión para la publicación completa cuando alguien las ve.

Estadísticas específicas de historias

Ten en cuenta que, aunque puedes ver estadísticas de historias anteriores, no podrás ver las historias que caducaron. Las historias están activas durante 24 horas antes de caducar.

  • Respuestas: número de veces que se envían mensajes mediante la opción «Enviar mensaje» de tu historia.
  • Abandonos: número de veces que alguien pasó de una de tus historias a la de otra persona o que volvió a su sección de noticias.

En este momento, no ofrece estadísticas sobre contenido en directo.

Ten en cuenta que las impresiones y el alcance no son lo mismo. Las impresiones son el número total de veces que se vio tu publicación. Una sola persona puede ver tu publicación cinco veces, cada vez que lo haga obtendrás una impresión. Por su parte, el alcance se basa en el número de personas que ven tu publicación. Cada persona solo se contará una vez, aunque vea la publicación varias veces.

También podrás ver estadísticas sobre tus seguidores, que incluyen información sobre su sexo, edad y ubicación.

Más sobre Instagram en nuestro blog.