23 enero, 2018

¿Cómo hacer una parrilla de redes sociales eficaz?

Parrilla_de_Contenido_Social_Media

Hacer una parrilla para redes sociales parece una labor sencilla, sin embargo, este es un mito que muchas personas y hasta profesionales de marketing digital creen cierto.

Las consecuencias de tal credibilidad son varias: desde tener una gestión de contenidos floja, hasta estar fuera del objetivo comercial que se persiga.

Y es que realizar una parrilla de este tipo, no es una tarea que debe tomarse a la ligera, pues finalmente se convierte en una extensión de las herramientas digitales que ayudan a dar visibilidad a marcas (o concretamente a servicios).

Por ello, no se trata de crear copys para publicaciones solo porque sí; de por medio debe haber un pensamiento estratégico, así como una plan puntual.

Te compartimos 4 características que debes tener en cuenta para hacer una parrilla de redes sociales eficaz:

División de pilares estratégicos. Es el punto de partida para crear los contenidos, ya que ellos deberán regir el tipo de publicaciones que se mostrarán en cada red social. No existe un esquema genérico para asignarlos pues su existencia depende de cada cliente, la industria a la que pertenece y hasta los objetivos que persiga. Incluso los pilares pueden ser diferentes para cada red social, ya que no todas tienen el mismo enfoque.

Alineada al plan de negocio. Todos los contenidos deben estar alineados al plan comercial que se tenga; por ejemplo, que las publicaciones realmente cumplan el objetivo de dar visibilidad a líneas de negocio o productos específicos.

Enfocada a escenario macro. No hay nada peor que una parrilla de contenidos improvisada, o planeada a corto plazo. Lo ideal es que su construcción tenga una planeación previa, que considere de manera anticipada las acciones que cada marca realiza a lo largo del año, o bien, situaciones coyunturales a las que sea posible sumarse.

Análisis puntual. Es imprescindible revisar la eficacia de la parrilla para valorar qué contenidos, formatos y hasta materiales gráficos realmente funcionan, y sobre todo para dejar de invertir esfuerzos en aquellos que no.

T2O media cuenta con el expertise -aportado por la experiencia de trabajar para distintas empresas y sectores- para hacer una parrilla de redes sociales eficaz y que cubra las expectativas de cada cliente.