23 febrero, 2018

OSM 2018: balance y nuevos retos de T2O group

La última reunión internacional de T2O group, o como nosotros le llamamos “OSM 2018”, se suma ya a la gran historia de Off Site Meetings de la compañía. En este encuentro, Data, Audiencias y Personalización fueron algunos de los conceptos protagonistas. También  aprendimos de expertos como Jorge Villabona, CMO de ISDI y Albert Orriols de Google San Francisco. ¿Quieres saber más?

El OSM 2018 tuvo lugar los pasados días 19 y 20 de febrero en uno de los lugares más emblemáticos y castizos de España. Ávila, la ciudad amurallada más alta de la península dió la bienvenida al grupo de directivos de todas las sedes de T2O media: la sede principal de Madrid, nuestros vecinos de Italia (Milán y Trento), los compis de Ciudad de México con su “buena vibra” y por primera vez, una representación de nuestras oficinas de Estados Unidos, inauguradas a principios de 2017.

 

Alejandro Ramírez T2O media Houston

Alejandro Ramírez, Managing Director en T2O media Houston

 

T2O group en Ávila: un mix de innovación y tradición

¿Por qué Ávila? Además de ser una ciudad Patrimonio Cultural Mundial resultó ser el lugar ideal para pasar dos días en “familia” fuera del bullicio de la ciudad respirando aire puro (¡y frío!), rodeados por la muralla mejor conservada del mundo. 

Una ciudad de contrastes, en la que pudimos contemplar desde monumentos históricos hasta el modernísimo Centro de Congresos y Exposiciones, el Lienzo Norte. ¡Tuvimos incluso una bienvenida institucional! Gracias a Felipe Gutiérrez, concejal de Hacienda y Servicios a la Ciudad y a Belén Carrasco, teniente de alcalde de Hacienda, Economía e Innovación por el bonito recibimiento que nos dieron.

El objetivo de este OSM 2018 no fue otro que reunirnos con el fin de poner sobre la mesa los resultados globales del 2017 y hablar sobre nuestra visión de futuro con presentaciones de todas las áreas y debates entre compañeros. El resultado: muchas ideas y propuestas para este nuevo año.

En palabras de Alfonso del Barrio, Director General de T2O media, convivimos en nuestro sector con un entorno especialmente cambiante que nos obliga a realizar, de manera continua, procesos de revisión sobre el “estado de salud” en el que nos encontramos para poder ofrecer propuestas de alto valor que además respondan a las necesidades, cada vez más sofisticadas, de nuestros clientes.

 

Debemos habilitar momentos y espacios donde podamos realizar un «think out of the box» que nos ayude a interpretar la realidad a las que nos enfrentamos para poder así tomar las decisiones estratégicas que marquen el rumbo de la compañía en el futuro más inmediato. Por eso, resulta fundamental disponer de unas jornadas como estas donde tratamos de abordar, de una manera ordenada y efectiva, todas las cuestiones que se nos plantean – Alfonso del Barrio, Managing Director en T2O media.

 

¿Cómo ha sido 2017 para T2O media group?

 

Con unos datos de facturación de 46 millones de euros T2O media sigue en su camino hacia el crecimiento y lo hace poniendo mucho foco en innovación (¡nos han reconocido institucionalmente como Pyme Innovadora!). En este sentido tiene mucho que ver el nuevo área de Innovación, con Esther Checa a la cabeza, “creado para establecer una mayor conexión entre personas, tecnología, datos, procesos y productos a nivel corporativo y para nuestros clientes” como afirmaba la misma Esther en este artículo en el que te contamos todo sobre los nuevos nombramientos.

¿Cuáles fueron los puntos claves en el OSM 2018?

Sin duda nuestro posicionamiento como agencia de medios enfocada al Brandformance nos deja dos claros ejes de actuación basados en Audiencias y Data, “manejadas” de tal modo que cubramos las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles soluciones en forma de resultados. En palabras de Óscar Alonso nuestro plan de actuación se puede resumir en 4Cs: Credibilidad, Compromiso, Conversión y Crecimiento.

El área Technology fue otra de las protagonistas del OSM 2018, y es que, gracias a su gran equipo de profesionales (un 30% de nuestra plantilla), estamos consiguiendo avances y logros muy importantes como el último que te contamos sobre Big Data y Machine Learning, en el que hemos sido capaces de predecir la conversión de las audiencias para uno de nuestros clientes.

Como nos comentó Álvaro Sánchez, CTO de T2O media España, “gracias a la tecnología y el análisis de los datos somos capaces de personalizar el mensaje que queremos hacerle llegar al usuario”.

No faltaron argumentos como el de los Chatbots, Inteligencia Artificial o Blockchain, de los que ya hablamos en el post sobre  tendencias MarTech, y sobre los que generamos interesantes debates. Hubo tiempo hasta de “jugar” con preguntas sobre este tema 😀

¡También hubo tiempo para invitados muy especiales! Por un lado tuvimos el placer de contar con la presencia de uno de nuestros clientes y amigos Jorge Villabona, CMO de ISDI, una de las principales escuelas de negocio (aquí la videoentrevista que le hicimos recientemente), que nos amenizó un ratito de la tarde con un discurso inspirador y muy afín a nuestra filosofía de querer seguir aprendiendo día a día. La charla de Jorge, que ha vivido las dos realidades (agencia y cliente) consiguió darnos  interesantes inputs en línea con lo que pensamos en T2O media: “si quieres ser único para tus clientes, aprende de ellos”.

 

Jorge Villabona, CMO de ISDI

Jorge Villabona, CMO de ISDI

 

Albert Orriols, de Google San Francisco, fue otro de nuestros invitados estrella. Nos habló (a través de vídeo conferencia) sobre Inteligencia Artificial Aplicada y cómo esta ha revolucionado y rediseñado los procesos de las empresas y se ha convertido en la base para crear nuevos negocios.

Fueron dos días muy intensos y a pesar de dormir poco, trabajar mucho y pegarnos algún que otro baile, todo fue un “cocktail de ideas” y tiempo entre compañeros que se quedarán plasmados en el diario de T2O media.

¡Gracias a todos familia #YoSoyT2O!

¿Quieres entretenerte viendo algunos de los mejores momentos del evento? Echa un vistazo a esté vídeo-resumen del Offsite Meeting o mira el álbum del OSM 2018 que hemos creado en Facebook: