2 abril, 2018

Cómo escribir un post SEO para un blog

¿Quieres conseguir que tu post tenga un buen posicionamiento SEO en Google? Debes indicarle al buscador de qué hablas en tu blog, y hacerlo en su lenguaje; además tienes que tener en cuenta a tus lectores y objetivo del post.

¿Cuáles son los puntos más importantes para alcanzar tu objetivo?

  • La periodicidad: se recomienda realizar como mínimo 1 post al día ya que esto aumenta la visibilidad en Google.
  • Las palabras clave: antes de nada debes buscar las palabras clave para tus post. Escógelas muy bien ya que esto te dará mucha visibilidad en Google. Existen diferentes herramientas para ello: el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, Google Trends o el buscador de Google entre otras. La palabra clave debe aparecer en el título, URL, y varias veces en el post.
  • Los sinónimos y palabras contextuales: son una pieza importante en el posicionamiento ya que los robots de Google prestan mucha atención a esto.
  • Título: no deben ser más de 70 caracteres y debe incluir la palabra clave que hayas elegido.
  • Meta descripción: no debe ser más largo de 320 caracteres y tiene que contener una descripción interesante y palabra clave.
  • Post: debe ser de calidad e interesante para el usuario; de esta manera podrás obtener mayor numero de usuarios que visiten tu blog.
  • Enlaces: son muy importantes para Google y ayudarán al posicionamiento de tu blog. Debe haber enlaces internos y externos, pero cuidado con tener muchos enlaces externos ya que si Google detecta esto podría penalizarte.
  • Estilos: para los robots es importante tener apartados h1, h2, h3. Es importante que contengan negritas, cursivas y el lenguaje.
  • Extensión: un post para SEO debe tener como mínimo una extensión de 400 palabras, los artículos de 200 palabras no tendrán el mismo valor.
  • Originalidad: el post debe ser único ya que si se copia por completo de algún otro artículo que ya esté en la web generará una penalización por parte de Google. Los buscadores valoran los artículos que contienen originalidad y calidad.
  • Imágenes: se debe tener autoridad legal para incluir la foto en tu post o mínimo la referencia de donde se sacó la imagen para no tener problemas legales. Lo más recomendable es crear tus propias imágenes. Cuando se seleccione la imagen y se suba debe contener palabra clave, sin acentos ni mayúsculas, separando con un guion cada palabra. También se debe tener el nombre de archivo, title y Alt (en estos últimos si se puede incluir mayúsculas). Por ejemplo:

Nombre archivo: palabra-clave
Title: Mi Palabra Clave
Alt: Palabra Clave

  • Ortografía: verifica que el post no tenga faltas de ortografía ya que los robots pueden penalizarte y el posicionamiento puede llegar a bajar. Se recomienda utilizar corrector antes de subirlo a la web.
  • Backlinks: son hipervínculos que redireccionan a alguna página web ajena a la tuya, te ayudan a tener mayor popularidad en la página web y es muy importante para el posicionamiento en Google.

Con estos pasos podrás realizar un mejor posicionamiento SEO. Recuerda que no será de un día para otro pero debes ser constante y seguir actualizando tus conocimientos (existen muchos sitios y herramientas donde te puedes orientar para mejorar estos aspectos).

Si quieres saber más no te pierdas nuestro artículo sobre cómo alejarte del SEO negativo.