20 mayo, 2019

Instagram: La red social que está en pleno auge

La importancia de Instagram

La que empezó como la red hermana del gigante Facebook, este año es la favorita de todas las marcas y usuarios, ya que incrementó en un 23% su audiencia activa, mientras que Twitter sólo un 5% y Facebook disminuyó un 3% según reporta la agencia GlobalWebindex.

 

La manera en la que esta aplicación gratuita está cambiando la industria es sorprendente, pues de acuerdo con las estadísticas, Instagram se solidifica como la segunda red social con más usuarios activos al día, con 500 millones en total, compartiendo desde videos hasta capturas de lo que pasa en su día.

No sólo es la favorita de los jóvenes, audiencia para la cual fue creada, sino cada año el rango de edad de los usuarios es más amplio; también se convirtió en la predilecta de las marcas, ya cada vez la vemos más presente en las estrategias de marketing online de todo tipo de negocios.

Instagram, lanzada al mercado en el 2010, nos demuestra que la evolución y el cambio fue totalmente benéfico para ella. Originalmente sólo estaba disponible para iPhone, no fue hasta el 2012 que se creó una versión para Android y ese fue el principio del gran camino de modificaciones que la plataforma implementó para posicionarse rápidamente.

 

De acuerdo con Omnicore, hay más de 25 millones de perfiles de negocios que se anuncian en Instagram, entre ellos: Nike, Disney, McDonald’s y Coca Cola. Es la versatilidad lo que la pone en el top of mind de este tipo de marcas, ya que no hay herramienta mejor que nos ayude a construir un verdadero vínculo con el público. Se espera que el próximo año los ingresos de la publicidad en Instagram lleguen a los $7 mil millones de dólares.

Es necesario tomar en cuenta que este crecimiento tiene su razón de ser, Instagram no se parece a ninguna otra. Fue la primera que utilizó algo cotidiano como tomar fotografías y lo volvió el alma de la plataforma; lo que, en términos de negocios, nos ayuda a posicionar marcas de la manera más natural posible.

Es de suma importancia que respetemos la columna vertebral de esta empresa, mantener lo natural de la plataforma en la mente de los anunciantes, por eso es importante tomar en cuenta las diferentes recomendaciones creativas para tener en cuenta las especificaciones que nos ayudarán a ser parte de este crecimiento.