20 enero, 2020

Marketing conversacional para tus campañas digitales

Agencia de maketing digital

La forma de comprar cualquier producto o servicio, viene alineada a los hábitos de consumo y las tecnologías que permiten dicha adquisición. Lo que sigue siendo una constante es la disponibilidad del usuario a ser atendido de forma inmediata, ya sea para realizar su compra o resolver alguna duda o problema.

Uno de los principales beneficios del marketing conversacional es detectar insights que se tienen alrededor de tu producto o servicio, además de fortalecer una relación se seguridad y confianza de la marca. ¿Recuerdas la última vez que una empresa te resolvió tu duda en menos de una hora?

La forma de aumentar las oportunidades de negocio a través de esta metodología es creando conversaciones en tiempo real, personalizadas y humanas que permitan una conexión con el cliente, ofreciendo una mayor accesibilidad y guía al usuario para realizar una conversión de compra.

La estrategia que se aplica en cada empresa es diferente, si estamos hablando de una PYME, es más fácil poder responder las consultas de manera personalizada, sin embargo, un horario 24/7 resulta imposible.

La gran mayoría de corporativos emplean estrategias de marketing conversacional combinada con Chatbots, un claro ejemplo de ello es Aeromexico, que lo implementa en su cuenta de Facebook, lo utiliza principalmente para brindar asesoría básica de destinos y cotizaciones, con la oportunidad de que puedas hablar con una persona para información más detallada. Esto permite una conversación en todo momento para resolver las dudas generales con respuestas automatizadas.Marketing conversacional

Otra variante utilizada es el chat en directo que se implementa en los sitios web, esto resulta más confiable al usuario y por lo mismo, tiene más posibilidades de iniciar la conversación sobre un tema en específico. A diferencia del chatbot, el chat directo maneja un cierto tiempo de espera ya que te contacta una persona desde un inicio.

WhatsApp está iniciando a tener mucha tendencia para puntos de contacto, esto debido a la facilidad del usuario para empezar la conversación sin necesidad de abrir un chat externo. Sin duda es una estrategia que será utilizada por la mayoría de las marcas.

Sin duda, esta estrategia refleja una marca que se encuentra a la vanguardia y brinda una experiencia de usuario más grata, aumentando el porcentaje de recordación y sobre todo el índice de conversión.