30 noviembre, 2015

T2O media certificada por su seguridad y calidad

Comenzamos 2015 con mucha ilusión, retos y cambios para construir una nueva T2O media más orientada al cliente y 100% transversal. Ahora despedimos el año habiendo sido reconocidos con dos certificaciones, la ISO 9001 *, por la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad y la ISO 27001, por nuestra Seguridad de la Información. ¿En qué consisten?

Respondiendo a los requisitos y necesidades del mercado, T2O media decidió transformarse para ayudar a las marcas con soluciones de Marketing y Comunicación muy horizontales capaces de centrarse aún más en el cliente. Un año después SGS, empresa independiente líder mundial en certificación, certifica que cumplimos con los requisitos de las ISO 9001 y 27001, que avalan la calidad y la seguridad de la información de la nueva T2O media.

 

¿Qué supone la certificación por la UNE-EN ISO 9001:2008 para nuestros clientes?

T2O media certificada con la ISO 9001

De cara a mejorar todos los ámbitos de la empresa y asegurar la excelencia de nuestros servicios, nos decantamos por implantar el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 (cuyo crecimiento en la última década ha sido de un 72%, con un total de más de un millón de empresas certificadas en el mundo). También porque “es una acreditación que muestra a nuestros clientes y proveedores que intentamos hacer las cosas con unos estándares concretos y cuantificables”, afirma Álvaro Sánchez, CTO de T2O media.

Entre las ventajas de esta certificación están la creación de una cultura de mejora continua, que involucra a toda la organización, y la optimización de los procesos, que se integran para evitar ineficiencias y duplicidades. De esta forma se afianzan las bases para poder hacer crecer y escalar la organización, al tener todo procedimentado y documentado. Aumenta la visibilidad sobre el funcionamiento del negocio y de la compañía, lo que facilita la toma de decisiones. Pero lo más importante es que mejora la satisfacción del cliente.

 

Y la ISO/IEC 27001:2013, ¿en qué consiste?

T2O media certificada con la ISO 27001

Para nosotros la seguridad de los datos, una de las principales preocupaciones de los consumidores y empresas, es desde hace años una prioridad: en 2010 ya fuimos certificados con la ISO 27001, y ahora volvemos a confiar en su versión renovada, la ISO 27001:2013, la principal norma para la seguridad de la información.

Con esta segunda certificación fomentamos una cultura orientada a la seguridad, lo que ayuda a cumplir con los requisitos legales existentes. Por otra parte, obtener un mayor control sobre los incidentes de seguridad supone la mejora en los tiempos de respuesta y por tanto la reducción de los costes asociados a recuperar dichos incidentes, a través del Plan de Continuidad de Negocio.

En resumen, “esta norma nos asegura que vamos a gestionar correctamente la seguridad de la información dentro de T2O media, también a todos los niveles” según el CTO de T2O media. Además nos ayudará a identificar los riesgos y la forma de tratarlos, implementando las medidas de seguridad necesarias para evitarlos o gestionarlos una vez ocurran.

Ambas ISOs, avalan a la nueva T2O media como una Agencia de Marketing Digital de calidad, capaz de garantizar estándares óptimos en los productos ofertados, y segura, tanto en el tratamiento como en la continuidad de servicio, lo que sumado a nuestras soluciones centradas en cliente y 100% transversales, asegura los mejores resultados, con eficiencia y rentabilidad.

 

*Certificación renovada hasta 2018.