29 abril, 2024

Personotecnia: La transformación de la relación con los clientes

Cada vez son más las empresas que realizan una estrategia de personalización con el objetivo de mejorar la relación con los clientes, basándose en la individualidad, y personalizando al máximo sus servicios y productos. Pero… ¿En qué consiste exactamente la personotecnia?, ¿en qué se diferencia con el buyer persona?, ¿cuáles son las tres reglas fundamentales que se deben de seguir?

Precisamente de todos estos temas hemos hablado con Javier Recuenco, CSO & Founder de Singular Solving, quién nos ha ofrecido una sesión muy explicativa sobre todo lo que envuelve a la personotecnia, los aspectos diferenciales y sus reglas.

 

¿Qué es la personotecnia?

 

Desde el punto de vista de Javier, la personotecnia es «el conjunto de metodologías, herramientas y conocimientos técnicos cuyo objetivo es construir mensajes relevantes”. Una mezcla de disciplina, desde lo técnico a lo filosófico, que ayuda en la construcción de mensajes relevantes.

 

Aspectos diferenciales de personotecnia y buyer persona

 

Con respecto a los aspectos que diferencia a la personotecnia del buyer persona, Javier Ruenco explica que el buyer persona es el método mediante el que las empresas determinan cuál es su público aspiracional, mientras que un perfil elaborado desde la personotecnia se enfoca en lograr un perfil más real. 

 

Reglas de la personotecnia

 

Hay tres son las reglas fundamentales para llevar a cabo una buena relación con el cliente. Además, Ruenco explica que, a pesar de que construir un perfil sea un tema muy complicado, cuanto más íntimo es un dato, más personal debe ser la relación con el cliente.  

 

 

Si estás interesado en ver la sesión completa, puedes escribirnos aquí.