26 mayo, 2021

¿Cómo publicar tu podcast y ampliar su impacto? | Libro Blanco

Cómo publicar un podcast

El audio digital está en pleno auge, ya lo pudimos constatar en el último estudio de la IAB: el 61% de los internautas afirma escuchar audio digital. Los podcast nos acompañan a lo largo de diferentes momentos del día con diferentes temáticas. En España, el COVID ha provocado un crecimiento en el consumo de diferentes categorías: sociedad, comedia y tecnología copan los primeros tres puestos (según datos de Statista). Hablamos de un formato de contenido que todavía no está saturado, ¿te has planteado incorporarlo en tu estrategia de contenidos?

 

Desde t2ó queremos compartir contigo este libro blanco que te sirva para entender, paso a paso, cómo publicar un podcast y amplificar su impacto. Te explicamos los conceptos básicos que pueden definir el éxito en tu estrategia de contenidos de audio. Además, abordamos cómo desde t2ó desarrollamos la publicación de un podcast y sus diferentes episodios, así como la planificación de su amplificación entre los diferentes directorios de podcast seleccionados para la marca.

 

 

Descarga el documento:

Cómo publicar tu podcast y amplificar su impacto [Libro blanco]

Sólo te pedimos tu email a cambio

 

 

Historia del Podcast y su evolución

 

Vivimos una era de continuos cambios, donde el contexto que nos rodea evoluciona de forma vertiginosa. Estos cambios se dan en todos los ámbitos, con un mundo hiperconectado. Así, 2020, un año que la historia recordará por una pandemia que paralizó el mundo, nos muestra como variables que no controlamos provocan cambios constantes en la sociedad. Por ejemplo, decenas de plataformas que permiten conectar la vida personal o profesional de las personas, vieron incrementado exponencialmente su uso. No queríamos desconectar de nuestras familias y necesitábamos trabajar ‘codo con codo’ con nuestros compañeros. Zoom, WhatsApp, Line, Skype o Google Hangouts vieron cómo se incrementaba su valor para los usuarios. Pasaron a ser algunas de las plataformas y apps más utilizadas por cada uno de nosotros.

 

En este contexto se aceleró el consumo de podcasts entre la sociedad española. Muchas más horas en el hogar, un teletrabajo que parece que ha llegado para quedarse y esos largos caminos andando a tu trabajo, evitando desplazamientos rápidos pero con mayor riesgo, han favorecido que miles de personas nos enganchemos al podcast. Escuchamos programas de radio a la hora que queremos, aprendemos de profesionales de múltiples disciplinas e incluso nos ayudan a soñar. Entretenimiento y aprendizaje a la mano de un par de clics, en tu móvil, siempre que quieras y permitiéndote hacer otras actividades al mismo tiempo.

 

 

Qué podrás encontrar en el libro blanco ‘¿Cómo publicar tu podcast y amplificar su impacto?’

 

En este documento te contamos cómo desarrollamos la publicación de podcast para nuestros clientes, así como nuestros aprendizajes y errores para que los puedas tener en cuenta 😉

 

1. Historia del podcast:

  • Evolución
  • Primer podcast
  • Adolescencia

 

2. 9 pasos para publicar mi podcast:

  • Dónde almacenar mi podcast
  • 6 directorios de podcast
  • Detente un momento
  • Prepárate para que descubran tu podcast
  • El primer episodio
  • Distribuye tu podcast
  • Optimiza
  • Intégralo en tu comunicación
  • Analítica

 

3. Qué es Digital Talks by t2ó

 

Descárgate gratis el Libro Blanco «Cómo publicar tu podcast y amplificar tu impacto” aquí:

 

Descarga el documento:

Cómo publicar tu podcast y amplificar su impacto [Libro blanco]

Sólo te pedimos tu email a cambio