3 junio, 2019

Confía en la automatización para potenciar la publicidad y enfócate en la estrategia.

Estrategia en campañas digitales

La automatización y el Machine-Learning han llegado para quedarse. Como especialistas y agencia de performance nuestro deber es abrazar estas nuevas tecnologías para mejorar nuestros procesos y resultados. Estas nuevas herramientas de automatización nos permiten deshacernos de los procesos más mundanos y tediosos de nuestro día a día para enfocarnos en lo que de verdad importa… la estrategia.

 

Automatización de paid

 

El mundo del performance evoluciona muy rápidamente y mantener la competitividad exige darle atención al cliente en puntos clave de su negocio, como la estrategia de datos, insights y el user experience. Además debemos mantenernos informados de las nuevas funcionalidades y prácticas de nuestras principales plataformas publicitarias.

La automatización y el Machine-Learning nos ayudan a entender la intención de los usuarios en todos los medios a través de todo el funnel de compra. Saber interpretar estos datos y entregar insights relevantes nos convierten en el perfecto aliado de nuestros clientes para el desarrollo de su negocio.

Algunas herramientas básicas de automatización que puedes usar en tus plataformas de medios son:

Para Google Ads:

  • Maximizar clics
  • Maximizar conversión
  • Anuncios adaptables de búsqueda
  • Audiencias en el mercado

Para Facebook Ads:

  • Ubicaciones automáticas
  • Anuncios dinámicos
  • Creatividades personalizadas por ubicación

Todo esto no significa que debas dejar a la plataforma hacer todo, el trabajo de los especialistas sigue exigiendo un seguimiento importante de lo que hacen nuestras plataformas de performance. Sólo que ahora el foco debe estar en entender de manera más cualitativa los datos de nuestros clientes, saber interpretar el customer journey y entregar soluciones estratégicas más afines a sus objetivos de negocio y no sólo reportar KPI’s.