22 julio, 2019

La mejor forma de planificar tu campaña de Google Adwords

Las plataformas de anuncios van actualizando sus características y cuestiones técnicas para mejorar las campañas que se realizan, sin embargo, en este 2019 estas son las bases para que puedas aprovechar al máximo Google Adwords.

Para empezar, es importante tener claro quién es tu audiencia, cómo es que buscarán tu producto y/o servicio, mientras más claro tengas todo esto, más óptima será tu campaña al ofrecerle exactamente lo que están buscando tus prospectos.

Es fundamental definir qué objetivo tendrá tu campaña, por ejemplo, incrementar las ventas, branding, posicionamiento de marca, leads que llenen un formulario, tráfico al sitio web o landing page, dar a conocer un nuevo producto o servicio, etc.

Una de las primeras acciones será la selección de keywords adecuadas (SEM), para llegar a este paso es necesario generar un listado con los términos más comunes que se usan para encontrar tu producto o servicio, existen herramientas como SEMRush, Keyword Planner de Google Adwords, Keyword Tool, que te pueden ayudar a encontrar las mejores palabras clave.

Estas mismas herramientas pueden mostrarte el costo por clic (CPC) para que puedas darte una idea del costo de campaña y alinearlo con los objetivos que se tienen con el presupuesto asignado, considerando el funnel de conversión.

Generar una campaña no es un proceso rápido y así como tiene la importancia de palabras clave para ser encontrado, también es importante, sobre todo para tu presupuesto, fijar las palabras por las que no quieres ser encontrado o “palabras clave negativas” ya que puede ir asignado a un segmento diferente al que buscas y generarte CPC que no cumpla con los objetivos de campaña.

La optimización de páginas destino o landing pages, es fundamental para aumentar los porcentajes de conversón a un cliente final, es decir, los anuncios de tu campaña direccionan a un sitio donde puedes controlar el diseño y características que creas mejor para cautivar a los usuarios que lleguen. Debes evitar anuncios sin relevancia, fuera de temporada o mal dirigidos. Dependiendo los objetivos de campaña es aquí donde puede realizar, por ejemplo, una compra si se trata de un e-commerce, descargar algún material, ofrecer un servicio o producto.

Muchas landing pages cometen el error de no colocar el Call To Action, tener un UX confuso o dejar distractores como el menú de navegación, mismo que hace que tu usuario abandone el sitio fácilmente.

Finalmente ¡debes medir los resultados!, pasando por las impresiones, clics, conversiones, ventas, utilidades, ROI y ROX.

Esto te permite poder realizar cambios o ajustes que te permitan una campaña de Google Adwords exitosa.

En T2O media tenemos varios casos de éxito aplicando campañas de Google Ads, una de ellas es con Hoteles Barceló, dónde pudimos aumentar la cualificación de sus usuarios y aumentar el número de reservas. Podrás ver el caso aquí.