29 julio, 2019

Big Data aplicado a mejorar la experiencia del cliente

Hoy en día no sólo es importante generar un buen servicio o tener un gran producto, el reto es lograr que el cliente se vuelva un embajador de tu marca, a través de un sentimiento y compromiso que se logra mediante la experiencia que le brindas.

T2O media

Es aquí donde resalta la gran importancia por parte de las empresas de escuchar a sus clientes dentro de «THE GOOD FUNNEL THEORY», incluyendo la fidelización. Pero aquí se complica al tener miles de compradores y cada uno de ellos con opiniones e intereses distintos.

“Una experiencia única y personalizada es clave para conseguir fidelizar a tus clientes. Es el momento de evolucionar del ROI al ROX”

La recolección de datos permite brindar una mejor experiencia al saber las tendencias y necesidades que tiene cada persona. Esto impacta directamente en los desarrollos de productos, evolución de los servicios, ventas y desde luego ganancias.

Big Data permite analizar cómo es la relación con la marca y los niveles de interés por los productos, disposición a pagar por él, opiniones, requerimientos, dudas por aclarar, etc. Con todo este cúmulo de información facilita los ajustes que se deben hacer y mejorar tu estrategia.

Big Data

Muchas empresas están aprendiendo a escuchar a sus clientes y uno de los métodos que se usan actualmente es Social Listening que se encarga, entre otras cosas, de facilitar la organización de esta información y así detectar si las diversas opiniones alrededor de tu marca y conocer si se está hablando bien o mal.

Así puedes medir qué tipo de relación estás teniendo con tus clientes y tomar en cuenta los pasos a seguir para los resultados el día de mañana gracias a modelos de fidelización.

Con el uso correcto de Big Data puedes realizar estrategias de personalización donde un 59% de los compradores lo destacan como factor de compra. Además, con la adaptación te permite realizar mejores contenidos y mensajes que logren mayor impacto para tu cliente o prospecto. Finalmente pueden realizase procesos automatizados acordes a sus intereses y necesidades.

Las tecnologías dentro de Big Data que permiten detectar insights y áreas de interés en una segmentación avanzada, la hace un pilar más en la transformación digital.