5 agosto, 2019

Características para un óptimo posicionamiento SEO

T2O media

Cabe destacar que, dentro de toda estrategia digital, uno de los pilares principales es el posicionamiento SEO. Tener un sitio bien estructurado ayuda a los motores de búsqueda como Google a encontrar con mayor facilidad tu sitio web, atraer más tráfico calificado y poder usar toda esa base de datos para seguir generando estrategias de marketing online.

Qué es el SEO

La estrategia de palabras clave es una investigación para resaltar en los volúmenes de búsquedas y nivel de competencia con otras marcas, siendo importante encontrar palabras que estén relacionadas y no sean usadas por otros, además de palabras utilizadas sólo en ciertas temporadas del año.

¿Cuántas veces hemos visto una URL que tiene nombre extraño y sólo con leerlo no sabes a qué se refiere?, esto complica a los sitios web posicionarse por medio de su dirección electrónica ya que no son sencillos de leer, indexar y sobre todo son difíciles de recodar y que los usuarios lo relacionen con tu producto o servicio.

Desarrolla los encabezados de tu sitio web de una manera atractiva para que el usuario entre y realmente encuentre el contenido que está buscando, de lo contrario saldrá rápidamente y eso afectará tu posicionamiento.

T2O media El contenido juega un papel sumamente importante para atraer al usuario. Muchas veces cometemos el error de enfocarnos sólo a la parte visual, sin embargo, es importante considerar un nombre descriptivo para cada una de las imágenes, ya que los motores es lo que leen, además de agregar un texto alternativo y cuidar el peso de las fotos para que el sitio no tarde en cargar.

Para terminar de facilitar el posicionamiento SEO, es importante agregar un mapa de sitio para que los motores de búsqueda puedan rastrear e indexar de manera más rápida toda la información relacionada a lo que los usuarios están interesados. Existen diversas herramientas que generan este archivo para posteriormente agregarlo a tu cuenta de Google Search Console.

Es importante tomar en cuenta que no queda hasta ahí la garantía de un sitio web posicionado, se debe dar mantenimiento de manera periódica para tenerlo actualizado y evitar malas prácticas de posicionamiento orgánico.