17 diciembre, 2019

Las tendencias más importantes en redes sociales para el 2020

Agencia de Marketing Digital

De manera habitual, las personas consultan sus redes sociales a diario, según estudios de Hootsuite, se estima que pasamos aproximadamente 3 horas y 14 minutos usando internet, sólo hablando de dispositivos móviles, donde los millenials y la generación Z son los perfiles más activos.

Estrategias en redes sociales

Las grandes plataformas de redes sociales están viendo una desaceleración en su crecimiento de usuarios debido a la creación de comunidades de nicho, TikTok por ejemplo, prevé 750 millones de usuarios mensuales.

Se aproximan grandes avances en tecnología aplicada a contenido de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Vistural (RV), tecnología que alcanzó 13.2 millones de interacciones dentro de los primeros seis meses del 2019. Se espera un gran despegue gracias a los celulares con lentes 3D y la llegada de red 5G. Esto es una gran oportunidad para las empresas que van a invertir en mejorar la experiencia del usuario, contenido en redes e impulsar las ventas en tienda online y física.

Otra tendencia a resaltar son las estrategias de marketing basadas en microinfluencers, ya que tienen un peso aproximado del 49% en la toma de decisión de los consumidores, esto justifica el aumento del 61% en la inversión para realizar campañas en comunidades más pequeñas, pero con mayor cohesión.

La mayoría de las marcas están motivando a sus comunidades generar el propio contenido dentro de sus plataformas sociales, así construyen un vínculo que representa el 90% en una decisión de compra, es decir, el usuario se ve atraído cuando no es la misma marca la que habla de sus productos o servicios.

La experiencia del usuario se basa en respuestas rápidas y la gestión de estar activo 24/7, una solución que sólo la implementación de chatbots para captar clientes lo puede hacer. Ya sea para consultas generales o detalles de envío, los usuarios tienden a acercarse mediante mensajes directos, más que hacer llamadas donde estarán en espera por varios minutos.

Todas las tendencias y evolución tecnológica que se aplique en las diferentes plataformas sociales tienen como objetivo facilitar y mejorar la experiencia del cliente hacia la compra. Los datos muestran que, en 2019, el 66% de las empresas no pensaban en una evolución digital, sin embargo, una correcta recopilación integral de datos permitirá crear un plan adecuado que garantizará las mejores decisiones de negocio.

Tendencias aplicadas a redes sociales