19 enero, 2021

Tendencias Digitales en Retail 2021: Sector Belleza [Informe]

Masaje cara Belleza

Este nuevo año queremos seguir compartiendo contigo -mucho- más contenido de calidad 🙂, por eso hemos puesto en marcha nuestro proyecto/sección “t2ó Industry”, una selección de guías, manuales e informes de diversos sectores, todos ellos creados y desarrollados por nuestros expertos en Marketing Digital. Datos, gráficos, casos de éxito…toda la actualidad en tus manos en un solo clic. El primer informe de 2021 trata sobre las principales Tendencias Digitales en Retail 2021, dedicado al sector de la Belleza. ¡Esperamos que te guste y te sea útil!

 

Informe Tendencias Digitales en Retail 2021: Sector Belleza

 

La industria de la Belleza se está enfrentando a un gran cambio en la forma en la que la gente descubre, evalúa y compra los productos para maquillarse y cuidar su piel. Aunque los compradores de productos de belleza todavía los compran en tiendas, cada vez más, el proceso de búsqueda, evaluación y consideración se realiza online (un 67% utiliza influencers en redes sociales y un 59% en reviews de portales), todo ello agravado además por la pandemia. 

 

Amazon se ha posicionado como un canal minorista de belleza, pero Instagram se está convirtiendo en un canal fundamental para la industria de la belleza. Esta plataforma ha ayudado a desarrollar marcas nativas digitales y empieza a jugar un papel muy relevante dentro del comercio electrónico. 

 

En los próximos años, se espera que las marcas hagan una mayor inversión e innovación en sus canales digitales, a raíz del cambio de hábitos de consumo que están teniendo los consumidores provocado por el COVID-19 (ej. nuevas rutinas diarias, evitar aglomeraciones en tiendas, simular pruebas de maquillaje, etc).

 

Gráfico hábitos de consumo usuarios

 

¿Quieres saber más acerca de las principales tendencias digitales para 2021 en el sector belleza? Descárgate nuestro informe, en el que tratamos temas como:

  1. Asistentes Virtuales – Voice Cosmetics + Caso de Uso
  2. Realidad Virtual /Realidad Aumentada + Caso de éxito
  3. Inteligencia Artificial – Personalización & Predicción + Caso de éxito
  4. Publicidad y Contenidos – Personalización de Audiencias
  5. Retos de la Industria – Innovación y Personalización

 

Descarga el documento:

t2óIndustry - Tendencias Digitales en Retail 2021 - Belleza

Sólo te pedimos tu email a cambio